domingo, 26 de octubre de 2008

Lo mío es mío, lo tuyo es mío y lo nuestro... ¡Mío!.

Un cuento urbano:

Experimento donde meten a una rana dentro de una olla con agua fría, a la cuál prenden fuego. La rana muere hervida pues se va acostumbrando de a poco al calor y no sabe cuándo saltar.(no entremos en la disputa si son ranas o sapos los que saltan, eso si quieren lo vemos despues... es para graficar lo que digo a continucación).

¿Te has visto alguna vez en una situación que te puede incomodar y no sabes cómo acabará o si puedes saltar?. Apuesto 10 lucas a que sí.

Los argentinos hoy están en dicha situación. ¿Por qué les cuesta tanto darse cuenta de cuán dañinos pueden ser sus dirigentes políticos actules?.

Algunas frases escuchadas de mis queridos amigos argentinos:

- "El problema de los argentinos... es que somos argentinos".

- "Argentina siempre será saqueada... pero nuevamente rica gracias a sus recursos naturales".

- "No sabemos ahorrar, sólo robar a través de los gobiernos".

Si el Estado toma tus ahorros, en una edad en que no puedes seguir ahorrando o trabajando para mantenerte, ¿es lícito?, ¿no se vulneran tus derechos más básicos?. Sí, el Estado de Derecho no es considerado y acá dicha premisa básica de orden social y democrático no se ha respetado y por supuesto, tampoco a la gente que ha ahorrado.

Hablando con una persona muy ligada al ministerio de economía argetina le digo: "por favor, dame la dirección de la página de internet donde salen los planes económicos de Cristina".

"JAJAJAJAJAJA, estás boluda, che!!!. Si no tenemos!".

Me sorprendí con extrema ingenuidad. Ahí está el descaro y la respuesta que todos no quieren ver. Con altas probabilidades de que sus ahorros efectivamente sean usados para saldar los vencimientos de deuda que se vienen y después... que se las arreglen los futuros gobiernos argentinos.

En tanto, y me llama la atención que esto no sea dicho por las noticias con análisis, anunciada la medida hace unas semanas, las casas de cambio estaban llenas de gente. No importa cuánto siga subiendo el dólar, la gente está retirando sus platas de sus sistemas de ahorro por temor a otro "Cristinazo" que quiera apoderarse de ellos y cambiándolo todo a dólares. Y es común escuchar que pidan más de $5 millones chilenos cambiar a la moneda norteamericana. Filas de gente. De todas las edades.

Ayer en el Congreso se enfrentaron pro "K" y pro "Campo". Los que están a favor de la nacionalización de las AFJP's y los que están en contra. Hoy, mientras votan en el Congreso Argentino, se realiza una vigía del grupo contrario liderado por Carrió (ex postulante a la presidencia que perdió por muy poco contra Cristina). Habrá que esperar el nuevo desenlace de este drama... ¿habrá un nuevo "Cobos" que cambie la votación y con ello la historia argentina?.

Sólo que sea lo mejor y más justo para todos.

lunes, 20 de octubre de 2008

Soy Bridget Jones Chilensis???

Sí. Yo soy la versión rasca chilensis de Bridget Jones. Pero la que está cagá...

Últimos días de invierno. Belgrano, Buenos Aires. Nuevamente con muchos proyectos en mi cabeza pero hay uno que me tiene sin dormir por muchas noches y no quiero seguir así. Para ello debo ir a esa tienda. Ahí están los tesoros de telas que me permitirán hacer el quilt que me quita el sueño.

Entro caminando feliz, "buen día" a todo el que me mira. Me tomo todo el tiempo del mundo y hasta muestro mi dibujo, pues siendo algo "matea" quise que me entendieran en la tienda...

Ahí estoy, con bolsa de telas en una mano y cerrando mi hermoso chaquetón blanco.

BLANCOOOOOO!!!!, doy sólo dos pasos fuera de la tienda y siento un estruendor de tripas... un ruido infernal y cruelmente cercano... digamos arriba mío... digamos....

- "MIERDAAA!!!!!", grité al ver tooooodo mi hermoso chaquetón.
Justo en ese momento pasaba un señor de casi 80 años... se paralizó con mi grito y gentilmente sacó un pañuelo de su bolsillo.

- "Discúlpeme señor", dije "es que fue literal". Le dije con voz firme pero avergonzada.

Sin mediar palabra alguna y amablemente acercó su pañuelo a mi mano y le dije con ironía:

- "No gracias, no sé volar y tampoco creo poder alcanzar a la paloma malhechora", recordando ese chiste repetido que sabemos los chilenos.

Le dió un ataque de risa que yo pensé lo infartaría en plena calle Hernández.

Al caminar un poco más y ver las caras de asombro y de asco de mis compañeros transeúntes quise mirar mi reflejo en una vitrina.

Horrroooorrrr!!!!, no es sólo mi hermosa chaqueta blanca... ES TAMBIÉN MI PELOOOOO!!!.

¿Saben lo que es caminar 10 cuadras hasta tu casa porque ningún taxi te quiere subir?.

Truly, ni la verdadera Bridget ha tenido que pasar por esto... o sea, ¡¡¡SOY LA VERSIÓN DESMEJORADA Y MÁS cagada del personaje!!!.

Copuchas desde Argentina

Amigos: ´

Les contaré a continuación algunas novedades y copuchas a saber de este país vecino.

1.- Dictan orden que prohíbe el sorteo de pechugas en las discotecas.
Se había vuelto costumbre y muy buen gancho para los distintos negocios nocturnos de parranda o "boliches" sortear entre las "minas" clientas que deseen, operaciones estéticas mamarias.
Luego de varias quejas y otras presiones, la gran novedad pasó a considerarse una irresponsabilidad, prohibiéndose su práctica.

Mal por los novios que llevaban a sus doncellas con intensiones de "mejoras o recauchajes"... ahora, se la "bancarán" como está.

"Quiéreme tal como soy".

2.- Dicen las malas lenguas que hoy el Merval (índice de la Bolsa de BsAs) y el nivel Riesgo país empeoraron sus cifras debido a un anuncio que haría mañana Cristinita:

Pasar las AFJP (equivalentes a las AFP's chilenas y sistema copiado a Chilito) al manejo del estado.

¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?????!!!!!!!!!!!!, ¿cón qué plata si ya no tienen liquidez y también fueron notificados que no recibirán más créditos internacionales?.

Bueno, vamos más atrás para que entendamos.

Hace más de 20 años, el sistema de jubilación argentino se sostenía gracias a los jóvenes que laboraban activamente. Con parte de su renta, ellos pagaban la pensión de todos los jubilados en argentina. (¿tú estás dispuesto a ello hoy?... tal vez no te das cuenta... apuesto a que no sabes cómo funciona el sistema de subvención actual chileno de desempleo y qué porcentaje de tu renta va al fondo común...)

Pero los tiempos cambiaron y la población se hizo más vieja... entonces pasó que ya no alcanzaba para mantener a todos.

Surge la idea de copiar el sitema chileno. No sé cómo lo implementaron. El tema es que a Cristina "no le da confianza" y uno de sus argumentos para apropiarse de esta adminitración es que "con la actual crisis financiera, queda demostrado que el sistema no sirve y perjudica a los jubilados argentinos" (lo anterior producto de los resultados que tienen hoy, con un fondo único y un acumulado de pérdida del .2,57% en los últimos doce meses aprox. Nada mal considerando las exhorbitantes pérdidas del mismo período en los distintos fondos de administración chilenos).

O sea, no djan madurar el sistema ni que el mercado se autoregule de manera natural (¿te imaginas sacando todo tu dinero de ahorro de jubilación para dárselo al estado para que lo administre, SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA???!!!). ¿Estás dispuesto a sacar todos tus ahorros en manos de gente que estudió teoría económica para dárselo a quienes comparten el poder del momento en tu país?. ¿Tiene credibilidad este tema?.

Pero analizando más profundamente el tema, son aproximadamente US$320 millones mensuales los que el estado argentino recibiría para administrar. Nada de mal para un gobierno que hoy no tiene caja suficiente para sostener la subvención de precios de muchos productos, como transporte público, alimentos de canasta básica, luz, agua, gas entre otros.

¿Se está acabando la gran farra argentina?
¿Cuánto tiempo más durará la subvención de todo?
¿Llegará el momento en que puedan eficientar sus subvenciones para que por fin lleguen a los más pobres?.

O sea, a buen entendedor... pocas palabras y arranque con sus lucas al colchón.

Esta teleserie.... continuará??...

jueves, 9 de octubre de 2008

Marketing para Perros...??!!!

Sí, déjenme contarles parte de mi rutina matutina.

Vuelvo caminando a casa luego de dejar a los niños en el colegio y me encuentro con al menos 8 paseadores de perros. Es un tipo de servicio en el que van a buscar a tu perro al departamento y caminan con él al menos 1 hora, cumpliendo así con la cuota diaria mínima de ejercicio para mantener la salud de tu linda y querida mascota.

Lo increíble es el promedio: 12 perros por paseador, llegando a 15 el máximo. ¿Cómo lo hacen?. Se colocan un cinturón que tiene muchas hebillas para enganchar cadenas y/o correas de cada perro. O sea, TOOOODO EL CONTORNO DE LA CINTURA ESTÁ CON CORREAS QUE ayudan a mantener a los perros todos juntos.

Este trabajo tiene su técnica y algunas normas mínimas.

Primero: Un paseador profesional lleva perros que en promedio son del mismo porte. Me ha tocado ver perros más pequeños dentro del grupo que son víctimas de los desechos orgánicos de los más grandes... o sea, te entregan tu linda mascota húmeda y más hedionda de lo normal.

Segundo: aquellos que son más peleadores y/o juguetones tienen que salir con bozal, de lo contrario llega un momento en que es imposible manejarlos en "pelea de perros". De ahí el dicho...

Tercero: ¿Vans de comida de perro haciendo entrega gratuita de producto?!!!!!.
Sí. Tanto ProPlan como Purina constantemente recorren las calles de los barrios bonaerenses, según perfil de consumidor, entregando muestras de producto a los paseadores de perros. Con ello, facilitan el bolsillo del paseador y además éste se compromete a hacer un "boca en boca", concepto reconocido hace poco en la disciplina del marketing pero que siempre ha existido en la vida diaria.

Así, te devuelvo al perrito ejercitado y contento pues le di un poco de su comida favorita...

- "Ché!, qué feliz que viene Maradonín hoy!".
- "Y siii. Es que le di Purina Ultra Dog con Guachin Güéin, visshte???".
- "A mi bebé quere eso?. Y le compro, sha está, para eso está, para que lo hagamos feliz...".

Y Purina también es feliz.