jueves, 8 de enero de 2009
Ojos afortunados...
... de ver tanta belleza en el trayecto que realicé entre Buenos Aires, Argentina y Calama, Chile, pasando por el Paso de Jama.
Sí mis amigos, he sido una gran afortunada y de cierta manera, tuve mi propio "Dakar" dos semanas antes de que éste partiera desde la ciudad que me vió salir.
Tanta maravilla en el trayecto desde Tucumán hasta Calama no puede ser descrita porque sonaría soberbio e inclusive fantasioso.
Lo más impactante está en el tramo Jujuy-Calama, ya que dejamos una vegetación frondosa y opulenta, arrancando de una lluvia tropical y casi 34°C para llegar al altiplano a enfrentar 8°C, en el desierto más árido del mundo. Tocando bocina en las curvas y esquivando zorros, lagartijas, llamas, mulas y otros...
A todos los que puedan, por favor hágalo. Además, el precio de la bencina y el petróleo en Argentina es 2/3 más barato que en Chile y los alojamientos no son caros considerando la variedad de servicios que incluyen. Y los peajes, que no son muchos y cuya cantidad depende del trayecto que tomen, tienen un máximo de $550 pesos chilenos. Consultar en www.rutacero.com, incluye mapa del trayecto elegido, precio total de todos los peajes y costo promedio según tipo de combustible. A nosotros nos dió casi exacto, funciona muy bien.
BUEN VIAJE!!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)