jueves, 28 de agosto de 2008
Expectativas de Belleza
Para los que me han preguntado, por favor no se ofendan. Para los que me quieren preguntar y no se atreven y para los que lo han pensado y no saben cómo plantearlo les contesto acá.
No tengan grandes expectativas a mi regreso en términos de imagen física porque:
No me puse pechuga
No me operé el traste.
No me respingué la nariz.
No me hice lifting.
No me achiqué las orejas.
No me hice masajes reductivos hasta del paladar.
No me he teñido ni voy a hacerlo...
O sea:
NO LLEGARÉ RICA COMO TRAVESTI ARGENTINO....
En vez de eso:
He recorrido a pie lugares que no todos han visitado porque tal vez no son atractivos al turista.
He escrito en mi blog y ya me visitan 16 PAISES, con lectoría promedio de 4 minutos... o sea, LEEN MIS POST publicados.
He estudiado cocina y cursos de especialización que en Chile son más caros y tal vez, no habría podido pagar.
He estudiado gerenciamiento gastronómico que en Chile no existe.
He meditado mucho, sobre todo acerca de mis amigos, los que realmente tengo y no los conocidos (este Facebook...), descubriendo cuan afortunada soy.
He visto la miseria que esconde BsAs con familias completas mirando las basuras de los edificios, con esa pobreza que el INDEC (equivalente al INE nuestro) esconde en sus cifras tan truchas.
He visto también la cara de más de un niño con problemas de desnutrición que pertenece a la falsa estadística de 2 millones de niños en toda la Argentiva, versus sus millones de hectáreas cultivables y el despilfarro de comida que existe...
He aprendido en el diario vivir la diferencia entre un estatista y un dictador y la de un presidente que borra con una firma lo que tomó años lograr.
En fin, experiencia interesante que sí volvería a repetir PERO CUYAS CRUDEZAS NO PUEDO DEJAR DE MENCIONAR porque sería faltarle el respeto al verdadero ser humano que sufre con la corrupción y enriquerimiento ilícito que se presenta en este país.
martes, 26 de agosto de 2008
Cuando tu hermana te encuentra fea...
Cuando era chica, me retaban porque pasaba horas peinándome hasta que no tuviera ningún pelo parado... ¡¡EN CHUQUICAMATAAA!!, o sea, mucha estática... mientras mi hermana gustaba de hacer todo rápido para salir a jugar con los amigos.
Ahora, la vanidad la ha alcanzado. JAJAJA, ñaca ñaca...
Pobre, me vino a ver trayendo sólo ZAPATOS CON TACOS!!!.
"No podí ser tan..." le dije con una frase que salió del fondo de mi corazón.
"Ay!, pero qué tiene?"
Dejé que se contestara sola luego de dos días de caminata pura por las callecitas de BsAs que tienen ese qué se sshyo.
Al tercer día, ya estaba usando mis zapatillas y maldiciéndome porque quería descansar y porque, según sus palabras, la traía como "volantín sin cola", o sea, de un lado para otro.
Pero ningún sabor de venganza es eterno... y llegó el momento de su revancha... casi con engaños me metió a una peluquería de Belgrano. Obvio, no cualquiera... tenía que ser la más top (ésa en que se peina la señora de Maradona, que para mí no tiene nada de top...) y es que esta bruta tiene un olfato... pero bueno, al cuento.
No sé cómo ocurrió, en menos de 5 minutos yo estaba con bata blanca encima y con un hombre, con cara de niño de 15 años, preguntándome cuántos tipos de masajes capilares quería y con qué tratamiento... Y YO NO CACHABA NADA DE LO QUE ME ESTABA HABLANDO!!!.
Qué horror, ahí fue donde me di cuenta de todo. Cómo la rutina te hace menos diva. Estoy completamente fuera de las pistas de la vanidad. Me sentía como perro callejero al cual desparacitan, desenredan, peinan y arreglan en un intento por darle pedigrí...
Luego pasé al peinador. Otro péndex más... QUE ME TRATABA DE "USTED!!!". Ahí, morí.
En tanto, la ideóloga de esta situación, sentada como diva en una silla de cuero, dejaba que le peinaran, para allá y para acá con claras instrucciones de lo que quería y cómo lo quería.
Yo sólo atiné a decir: "Saca lo que veas que no esté sano..." y por poco quedo calva...
Bueno, ésa sí fue una frase exagerada de mi parte. Me dejó lo bueno. Ok?!.
Pucha, ¿y Mister Músculo tendrá algún ssshampooo de última tecnología?, no quiero pasar de nuevo por este tipo de BOSSSCHORRRRNO.
martes, 12 de agosto de 2008
Tu voluntad es importante, HAZTE ESCUCHAR.
No pude evitar conversar con mi marido al respecto. Verán desde que renové por primera vez mi licencia de conducir, me propuse ser donante. Y la segunda vez que lo hice, lo corroboré.
Sé que suena pedante, pero no creo que exista algo más lindo que traer hijos al mundo y donar vida si puedes hacerlo. Soy una convencida que es una forma más de permitir que otros tengan mejor calidad de vida. Y por qué no decirlo abiertamente, también una forma de trascender en otros, permitiendo que ellos te recuerden de manera distinta, con menos dolor.
El gran problema que tenemos hoy en Chile es que los parientes no están respetando la voluntad de su ser amado. Negándose a la donación de órganos. Por eso quise hablar con mi gordo y explicarle mi punto de vista y lo importante que es para mí ser donante.
Si tuviésemos menos factores que atenten contra esto sería menos complejo, pero hay tanto tema que juega en contra, desde la compatibilidad hasta la velocidad de reacción para que el transplante sea un éxito, que todo hace que las probabilidades de éxito sean menores.
Por eso, creo y soy una convencida, que si hablan con sus familiares y les explican la importancia que tiene para ustedes ser donante, tal vez dicha voluntad se respetaría a conciencia. Y cambiaríamos dichas estadísticas a favor de quienes esperan.
No sé si existe una ley que obligue a los parientes a respetarla, creo que no dadas las cifras que leí. Espero que aprendamos a ser más generosos y que en la mitad de nuestro gran dolor, veamos una luz de esperanza con este humilde pero a la vez, gran gesto de amor.
Archivo del blog
-
►
2011
(1)
- ► septiembre (1)