lunes, 20 de octubre de 2008

Copuchas desde Argentina

Amigos: ´

Les contaré a continuación algunas novedades y copuchas a saber de este país vecino.

1.- Dictan orden que prohíbe el sorteo de pechugas en las discotecas.
Se había vuelto costumbre y muy buen gancho para los distintos negocios nocturnos de parranda o "boliches" sortear entre las "minas" clientas que deseen, operaciones estéticas mamarias.
Luego de varias quejas y otras presiones, la gran novedad pasó a considerarse una irresponsabilidad, prohibiéndose su práctica.

Mal por los novios que llevaban a sus doncellas con intensiones de "mejoras o recauchajes"... ahora, se la "bancarán" como está.

"Quiéreme tal como soy".

2.- Dicen las malas lenguas que hoy el Merval (índice de la Bolsa de BsAs) y el nivel Riesgo país empeoraron sus cifras debido a un anuncio que haría mañana Cristinita:

Pasar las AFJP (equivalentes a las AFP's chilenas y sistema copiado a Chilito) al manejo del estado.

¿¿¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉÉÉ?????!!!!!!!!!!!!, ¿cón qué plata si ya no tienen liquidez y también fueron notificados que no recibirán más créditos internacionales?.

Bueno, vamos más atrás para que entendamos.

Hace más de 20 años, el sistema de jubilación argentino se sostenía gracias a los jóvenes que laboraban activamente. Con parte de su renta, ellos pagaban la pensión de todos los jubilados en argentina. (¿tú estás dispuesto a ello hoy?... tal vez no te das cuenta... apuesto a que no sabes cómo funciona el sistema de subvención actual chileno de desempleo y qué porcentaje de tu renta va al fondo común...)

Pero los tiempos cambiaron y la población se hizo más vieja... entonces pasó que ya no alcanzaba para mantener a todos.

Surge la idea de copiar el sitema chileno. No sé cómo lo implementaron. El tema es que a Cristina "no le da confianza" y uno de sus argumentos para apropiarse de esta adminitración es que "con la actual crisis financiera, queda demostrado que el sistema no sirve y perjudica a los jubilados argentinos" (lo anterior producto de los resultados que tienen hoy, con un fondo único y un acumulado de pérdida del .2,57% en los últimos doce meses aprox. Nada mal considerando las exhorbitantes pérdidas del mismo período en los distintos fondos de administración chilenos).

O sea, no djan madurar el sistema ni que el mercado se autoregule de manera natural (¿te imaginas sacando todo tu dinero de ahorro de jubilación para dárselo al estado para que lo administre, SIN NINGÚN TIPO DE GARANTÍA???!!!). ¿Estás dispuesto a sacar todos tus ahorros en manos de gente que estudió teoría económica para dárselo a quienes comparten el poder del momento en tu país?. ¿Tiene credibilidad este tema?.

Pero analizando más profundamente el tema, son aproximadamente US$320 millones mensuales los que el estado argentino recibiría para administrar. Nada de mal para un gobierno que hoy no tiene caja suficiente para sostener la subvención de precios de muchos productos, como transporte público, alimentos de canasta básica, luz, agua, gas entre otros.

¿Se está acabando la gran farra argentina?
¿Cuánto tiempo más durará la subvención de todo?
¿Llegará el momento en que puedan eficientar sus subvenciones para que por fin lleguen a los más pobres?.

O sea, a buen entendedor... pocas palabras y arranque con sus lucas al colchón.

Esta teleserie.... continuará??...

No hay comentarios: