jueves, 9 de octubre de 2008

Marketing para Perros...??!!!

Sí, déjenme contarles parte de mi rutina matutina.

Vuelvo caminando a casa luego de dejar a los niños en el colegio y me encuentro con al menos 8 paseadores de perros. Es un tipo de servicio en el que van a buscar a tu perro al departamento y caminan con él al menos 1 hora, cumpliendo así con la cuota diaria mínima de ejercicio para mantener la salud de tu linda y querida mascota.

Lo increíble es el promedio: 12 perros por paseador, llegando a 15 el máximo. ¿Cómo lo hacen?. Se colocan un cinturón que tiene muchas hebillas para enganchar cadenas y/o correas de cada perro. O sea, TOOOODO EL CONTORNO DE LA CINTURA ESTÁ CON CORREAS QUE ayudan a mantener a los perros todos juntos.

Este trabajo tiene su técnica y algunas normas mínimas.

Primero: Un paseador profesional lleva perros que en promedio son del mismo porte. Me ha tocado ver perros más pequeños dentro del grupo que son víctimas de los desechos orgánicos de los más grandes... o sea, te entregan tu linda mascota húmeda y más hedionda de lo normal.

Segundo: aquellos que son más peleadores y/o juguetones tienen que salir con bozal, de lo contrario llega un momento en que es imposible manejarlos en "pelea de perros". De ahí el dicho...

Tercero: ¿Vans de comida de perro haciendo entrega gratuita de producto?!!!!!.
Sí. Tanto ProPlan como Purina constantemente recorren las calles de los barrios bonaerenses, según perfil de consumidor, entregando muestras de producto a los paseadores de perros. Con ello, facilitan el bolsillo del paseador y además éste se compromete a hacer un "boca en boca", concepto reconocido hace poco en la disciplina del marketing pero que siempre ha existido en la vida diaria.

Así, te devuelvo al perrito ejercitado y contento pues le di un poco de su comida favorita...

- "Ché!, qué feliz que viene Maradonín hoy!".
- "Y siii. Es que le di Purina Ultra Dog con Guachin Güéin, visshte???".
- "A mi bebé quere eso?. Y le compro, sha está, para eso está, para que lo hagamos feliz...".

Y Purina también es feliz.

No hay comentarios: