domingo, 26 de octubre de 2008

Lo mío es mío, lo tuyo es mío y lo nuestro... ¡Mío!.

Un cuento urbano:

Experimento donde meten a una rana dentro de una olla con agua fría, a la cuál prenden fuego. La rana muere hervida pues se va acostumbrando de a poco al calor y no sabe cuándo saltar.(no entremos en la disputa si son ranas o sapos los que saltan, eso si quieren lo vemos despues... es para graficar lo que digo a continucación).

¿Te has visto alguna vez en una situación que te puede incomodar y no sabes cómo acabará o si puedes saltar?. Apuesto 10 lucas a que sí.

Los argentinos hoy están en dicha situación. ¿Por qué les cuesta tanto darse cuenta de cuán dañinos pueden ser sus dirigentes políticos actules?.

Algunas frases escuchadas de mis queridos amigos argentinos:

- "El problema de los argentinos... es que somos argentinos".

- "Argentina siempre será saqueada... pero nuevamente rica gracias a sus recursos naturales".

- "No sabemos ahorrar, sólo robar a través de los gobiernos".

Si el Estado toma tus ahorros, en una edad en que no puedes seguir ahorrando o trabajando para mantenerte, ¿es lícito?, ¿no se vulneran tus derechos más básicos?. Sí, el Estado de Derecho no es considerado y acá dicha premisa básica de orden social y democrático no se ha respetado y por supuesto, tampoco a la gente que ha ahorrado.

Hablando con una persona muy ligada al ministerio de economía argetina le digo: "por favor, dame la dirección de la página de internet donde salen los planes económicos de Cristina".

"JAJAJAJAJAJA, estás boluda, che!!!. Si no tenemos!".

Me sorprendí con extrema ingenuidad. Ahí está el descaro y la respuesta que todos no quieren ver. Con altas probabilidades de que sus ahorros efectivamente sean usados para saldar los vencimientos de deuda que se vienen y después... que se las arreglen los futuros gobiernos argentinos.

En tanto, y me llama la atención que esto no sea dicho por las noticias con análisis, anunciada la medida hace unas semanas, las casas de cambio estaban llenas de gente. No importa cuánto siga subiendo el dólar, la gente está retirando sus platas de sus sistemas de ahorro por temor a otro "Cristinazo" que quiera apoderarse de ellos y cambiándolo todo a dólares. Y es común escuchar que pidan más de $5 millones chilenos cambiar a la moneda norteamericana. Filas de gente. De todas las edades.

Ayer en el Congreso se enfrentaron pro "K" y pro "Campo". Los que están a favor de la nacionalización de las AFJP's y los que están en contra. Hoy, mientras votan en el Congreso Argentino, se realiza una vigía del grupo contrario liderado por Carrió (ex postulante a la presidencia que perdió por muy poco contra Cristina). Habrá que esperar el nuevo desenlace de este drama... ¿habrá un nuevo "Cobos" que cambie la votación y con ello la historia argentina?.

Sólo que sea lo mejor y más justo para todos.

No hay comentarios: