viernes, 4 de abril de 2008

Bs As toca el cielo

Hoy Bs As amaneció despejado. Y su claridad encanta... me recordó mi natal Chuquicamata, único lugar en Chile donde he podido apreciar ese color azul tan intenso y que nos hacía sentir tan cerca de Dios.

No hay duda, para lograr conocer Bs As es necesario caminar y caminar muchísimo... en este lugar, cada barrio tiene su encanto y está muy marcado el carácter de éste a través de su gente.

"Señora, ¿de qué parte de Chile es usted?", me preguntó el taxista esta mañana... "¿tanto se nota?", contesté. Sonrió y me dice: "es que sólo los chilenos dicen a tal calle con tal calle. Acá decimos a tal calle Y tal calle..."

A pesar de estar muy orgullosa de mi país de origen, muchos compañeros de trabajo de mi marido nos han recomendado que se note lo menos posible. Y es que al notarlo, nos han cambiado las cartas de menús por otras más caras, o nos cobran viajes más caros... o no nos quisieron atender en un restaurante pues sólo pedimos una bebida con mi amiga de infancia que vino a visitarnos... estando éste casi vacío el mozo nos contesta: "Yo no sirvo bebidas en la mesa, si quiere, váyase a una fuente de soda que queda a media cuadra... que acá me está ocupando el espacio...", dijo furioso.

Miramos alrededor y el restaurante que tenía 47 mesas (las conté), tenía sólo una ocupada, un sábado a las 4 de la tarde....

Bueno, tendremos que ser más prudentes y tomar bebida sólo en la calle... jaajajajaja.

No hay comentarios: